lunes, 3 de octubre de 2011

Invisibilidad o Imbecibilidad?

Quisiera poder educar al mundo absurdo de la indiferencia, ese que puede ser hombre o mujer, ese personaje egoísta que solo piensa en si mismo y sería capaz de salir caminando como sin no existiera gente a su alrededor.

Ese personaje un día es un hombre incompetente que vive el día a día como un robot, con tornillos que solo cree él que puede apretar. Es un bola de pelos que a veces me gustaría lanzarle al gato para enredarlo entre sus uñas y así hacerlo reaccionar. Es como un gnomo que habla solo con su amigo imaginario o con su corteza cerebral, sin visión, sin olor, sin tacto, sin estética y sin un solo sentido de compromiso. Ese personaje que desprecia al arte y solo el raciocinio de su matemática mental lo hace creerse erudito.

Otro día puede ser una mujer, una oveja con miradas de lobo, sin oído, sin olfato y con manos desbaratadas como si la suavidad no hiciera parte de su tacto. Es tan indiferente que el mundo podría quemarse, hundirse o explotar a su alrededor y su encierro ensimismado la volvería aún más sorda. Es como blanca nieves mirándose al espejo viendo su reflejo con una manzana en la mano.

Y si un día me llenara de valor y olvidara quien soy, si convirtiera toda mi tolerancia en palabras directas irrumpiendo su estado de "imbecibilidad" lanzando un valdado de agua fría para verle salir el mugre de su mente seca?

Quisiera atar mis pensamientos para que dejaran de ser una sierra que me tienen al borde de un colapso cada vez que la indiferencia  irrumpe mis días. Quisiera poder inyectarles una sobredosis de soledad real, para que por un momento dejaran de comportarse como seres inertes que de acuerdo a su conveniencia buscan vecinas o colegas como yo para lograr su objetivo final.

Afortunadamente existe una teoría que describe este tipo de seres conocidos comúnmente como: seres incoloros e invisibles, pero serán realmente así? o serán simplemente tan camaleones que buscan una excusa para levantarse, caminar o ir al trabajo con cara de revolver y de esa manera alejar cualquier humano a su alrededor?

Mientras siga tratando de entender como pueden ignorar al mundo real, seguiré pensando que el exceso de cualquier cualidad puede convertirse en cualquier tipo de manzana y envenenar al más tolerante de todos.