viernes, 7 de diciembre de 2012

El poder de un troll, el que todos llevamos dentro!

Según Wikipedia, "un troll o trol, describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí." es decir, es un personaje que escribe cosas para ofender.

Pero en realidad quién no ha tenido ganas de escribir palabras ofensivas que logren sacar la ira que nos produce nuestra propia intolerancia?.

Ser tolerante significa para muchos la nobleza en su más bajo nivel, para otros, es la sabiduría y la mayor inteligencia frente a una situación adversa, pero creo que la mejor manera de describirla, es como lo hacía Confucio: "El que domina su cólera domina a su peor enemigo."

Aún así, hay una terapia que estoy segura funciona, y es escribir la ira, escribir las palabras que podrían ser ofensivas, esas que no se pueden decir. Al hacerlo se siente un placer infinito y aún más, si lo compartes a escondidas con alguien. Lo he hecho, no lo niego, pero en el fondo me daría vergüenza que alguien me leyera.

Algunos lo escriben en un chat camino a la casa, embutidos en un transporte público que se supone debería ser muy útil pero se convierte en un infierno y podrían dañarte de 2 a 4 horas de tu día, otros en un trancón en un día de lluvia y en hora valle, yo lo hago generalmente en los bancos, en la atención de la comercial papelera, en el sitio más rico de sushi de Bogotá pero con una atención pésima! (pescocentro), en la incompetencia del que no es de esta ciudad, en el taxista que roba $300 en cada carrera, en el incumplimiento del proveedor, en el cliente que no paga, en el negociante que quiere su tajada, ^*·$"·" en fin!... en cada momento privado entre tu dispositivo móvil, y tú, para decirle al mundo: "que mierrrda!". Lo siento pero necesitaba escribirlo.

Algunos necesitan escribirlo públicamente en las redes, como lo hacen los famosos "trols", los cuales no soporto, porque solo escriben ofensas que no aportan nada al mundo real. A veces me hacen pensar que son los mismos personajes públicos, esos que escriben que están felices, que van a lugares increíbles, que firman autógrafos, que responden a todos sus fans diciendo: "gracias los amo a todos", que nunca suben una foto fea, que dicen "muy buenos días a todos" y se acuestan con un: "no doy más, los quiero, xoxo", que no ofenden a nadie, que tienen miles de seguidores, que saben que un tweet mal escrito sería lo peor!, y aún así, la ignorancia aumenta sus seguidores. Esos, esos también son trols, son personajes ocultos con dobles cuentas, que solo escriben palabras ofensivas, para poder expresar lo que no pueden hacer en su vida pública y que a su vez también nos hacen reír de su impotencia.

Llevo mi trol guardado, entre mi memoria, entre hojas, correos, chats, entre el tweet que está a punto de ser publicado, pero que afortunadamente va ligado a mi sensatez; lo llevo para no perderme y reírme cuando quiero escribirle a mi amiga del alma: gracias marica! me hiciste la vida feliz!

"xoxo"
"besos"
"feliz fin de semana"
Que va! mejor digamos, lo que diremos en un mes: Pa la mierda los pastores que se acabó la navidad!

:D