domingo, 13 de marzo de 2016

La mujer de Admantium

Cuenta la mitología que el día septuagésimo segundo día del año del calendario gregoriano, los dioses del amor y la sabiduría, entre tierras áridas y montañas rocosas, dieron a luz una hermosa niña. 

Según la astrología, aquel 13 de marzo, la niña nació con modalidad de cualidad "mutable" o "doble" es decir que contiene dos rasgos básicos opuestos en una misma personalidad. Los fenómenos celestes que reflejan o rigen las actividades humanas, representaron su personalidad básica y modelo de expresión característico por un signo de Tierra y Agua. Conocido actualmente por el signo de Piscis.

Ese día cayeron brillos de finos diamantes que se impregnaron en la piel de aquella niña. Con el pasar de los días, el aura de quienes la visitaban, y los minerales de acero de sus padres, su interior se iba forjando de un elemento llamado "adamantium". Un material indestructible que ha estado presente en diferentes sucesos astronómicos en la misma fecha de su nacimiento, como el descubrimiento del planeta Urano en 1781, el descubrimiento de Plutón en 1930, el retorno de la nave Apollo 9 en 1969, el lanzamiento de la nave espacial Giotto hacia el cometa Halley en 1986 y el descubrimiento de huellas de un humano erguido de 350.000 años de antigüedad en 2003.

Los eventos de su vida han estado relacionados con acontecimientos astronómicos, energías de la naturaleza y dioses a su alrededor, que ella por su estructura de adamantium a veces no lo comprende. Pero en el mundo terrenal desde su nacimiento, ella ha sido catalogada como la No. 1. La primera nieta en nacer, la primera niña en cuidar una casa a sus 4 años con las llaves escondidas entre sus manos mientras dormía, la primera de su salón de clase, la primera en construir un hogar, la primera en su trabajo y la primera en contener ese metal llamado Adamantium para lograr estar en la cima, sin ser consciente de serlo.

Cuando se es la No. 1 nunca diferencias entre ganar o perder. Porque una persona No. 1, sabe perder, nunca siente que está perdiendo, esa persona siempre piensa que está ganando cuando los demás están creyendo perder. Así es ella.

Su poder mental es tan poderoso que muy rara vez se le ha visto llorar, generalmente lo hace de felicidad como el día que se enteró que sería tía por primera vez. Su capacidad de sensatez ha sido tan fuerte que ha enfrentado batallas de frío en casas pequeñas, luchas de automóviles cafés, rojos, negros y ha combatido a lenguas viperinas con tanta sabiduría que desde que era niña evitó la manipulación de sus vecinas.

Como diosa de la naturaleza, ha crecido, ha formado un hogar y ha hecho milagros de abril que la hacen levantarse cada día para realizar más de 10 actividades que otras diosas no habrían podido realizar. En la antigüedad ellas eran educadas con conocimientos en: canto, jardinería, decoración, química, arte, pediatría, deporte, libros, cocina, idioma, baile, coaching, punto de cruz, cultivos hidropónicos, enseñanza, autonomía y muchos más.

Es así como ella ha dejado huellas en cartas a niñas escritas a los 10 años para reforzar su autoestima,  en cuidados médicos en su casa a mujeres despechadas de 30 años, en palabras de aliento en mujeres de 40 años que pierden su sensatez, en asesoría de salud a mujeres de 60 y en niños educados como adultos que ya empiezan a impregnarse de su rígido elemento. 

Hoy he decidido hacer un homenaje a esa mujer de adamantium que está protegiendo esa parte blanda o "cualidad mutable" que me hace quererla como a una segunda mamá. Esa mujer que me llevó de la mano a mi prueba de kinder. Esa mujer que se convierte en una niña cuando su madre la abraza, esa confidente llena de risas, ese conjunto de sentimientos honestos, correctos y espirituales que dependen de Dios para funcionar.

Una mujer que aunque parece difícil quitarle su lema "yo puedo sola", está llena de energías astronómicas que le han cambiado la vida a dos familias que se llenaron de alegría cuando la vieron nacer aquel día septuagésimo segundo del año del calendario gregoriano. Una mujer @Be_Fit40, una adolescente que ponía canciones al teléfono, una niña de crespos dulce y tierna, una bebé que nunca "dio guerra" y a cambio aprendió a ser la No. 1 con el empuje y el calor de sus tierras áridas que hoy bendicen su existencia.

Feliz cumpleaños nuestra Tatica hermosa!