¿Cómo las peticiones insistentes de la vida pueden volverse inciertas como una pelota blanca que brinca en una ruleta de cuadros rojos y negros? Cómo se supone que el ser humano debe jugar en este campo de rutas que tiene caballos, torres o peones que pueden a veces cruzarse en tu camino para entender que es un simple deseo que se convierte en una ausencia y hace repetir que el mundo es muy duro sin ti?
Sin él o ella el mundo es como no lo conoces porque no lo tienes, pero puedes imaginarlo porque ahora realmente lo anhelas. Aún no entiendo como hace tanta falta algo que aún no he tenido, pero parece muy fácil hacerlo amiga mía, cuando te leo entre líneas, entre tatuajes, entre cuadros, puntos suspensivos y entre fotos que empiezan a perder el color, el sin sabor que puede tener la vida cuando alguien sigue moviendo los hilos para hacer la obra funcionar sin ponerle el personaje principal. Eras la espectadora, fuiste la directora y ahora quieres ese brillo que siempre vi en tus ojos verdes desde el día que te conocí.
El brillo llegará, la obra funcionará, la brisa tocará tu ventana y se abrirá para hacer el sol entrar por la ventana, tocará tu vientre y te hará romper en lágrimas de felicidad por un milagro que pediré con mi alma. No solo serán los anhelos los que harán que el círculo se cierre, será tu paz, será tu sueño tranquilo, será el amor verdadero visto desde mi barrera, serán los pálpitos armónicos y veloces para hacerlo sonreír a él, a ti, y todo luego de habernos dado tantas sonrisas a nosotros los que corremos de prisa y queremos desde siempre el mismo milagro de abril. Si el calendario se salta ese mes, pues inventaré otro para que la naturaleza de alguna manera te haga tomar entre tus brazos la razón por la que estamos en esta vida.
Repetir durante años cuántas gotas de mi rojo burgundy, de ecolin roseta son para ti... es algo que no dejaré de hacer mientras el afecto incondicional de la sonrisa de los skywalker, mac, converse, mini cooper, ikea, valentine's day y mil detalles más... existan.