miércoles, 12 de mayo de 2021

Consolación de patria

Y con nuestra boca nos atrincheramos sin piedad, en manada, como una estampida de gritos desesperados por el dolor de patria y en vez de sanar terminamos hiriéndonos entre nosotros mismos, con el señalamiento de nuestros ojos puestos sobre quienes no queremos un enfado más. Todo parece una tentación, una cruel y realista tentación de demolición. Si es así, ¿Hasta cuánto tanta provocación?, ¿Hasta cuándo seguiremos desbordando nuestras energías llenas de destrucción?.

Oye, pero..., es verdad, no podemos soportar las "muchas cosas" que tienes para decirnos. Mientras tanto, déjame escucharte en el silencio de este dolor, que se desvanece entre las letras de mi propia consolación.


*Parte de un ejercicio para la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, para una publicación colectiva de Consolaciones en conjunto con la Asociación de Uniandinos. como experiencia a la situación actual del paro nacional. Está inspirado en el texto de las Consolaciones de Séneca. Un filosofo que le envió una carta o consolación a su madre, cuando comenzó a sufrir la persecución política del déspota del Nerón. Sus Consolaciones se transformaron en un genero literario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario