jueves, 10 de junio de 2021

Ay Albani...

DÍA 75
-Don José, 3 empanadas.
-Para llevar?.
-Una, las otras para acá.
-Ay Albani y cómo le va con el jefe?
-Pues lo mismo de siempre. Me pide que mande correos, que le lleve un tinto, que conteste el teléfono, que revise los pedidos, que organice las facturas, que no hable por celular y que siempre desocupe la papelera de su oficina.
-Y qué más ha encontrado?
-Pues la última compra parece que fue todo un derroche de dinero. Fueron a Estados Unidos y compraron ropa, pantalones, chaquetas, lociones, bolsos y creo que la señora Rodríguez está embarazada porque también compraron ropa de bebé.
-Y finalmente la cambiaron de puesto y le aumentaron el sueldo?
-No, son como tacaños y no han salido con nada. Me pusieron a ir a la casa de ellos. Ahora voy los lunes por la tarde y los sábados. Me piden que les haga el aseo, que lave baños, recoja la ropa y hasta que cocine. Yo estoy aburrida don José. Me siento desvalorada, usted sabe que yo vengo de una oficina en Montería. Yo era la administradora de departamento y acá me tienen como una secretaria. Ahora me volvieron la empleada del servicio y yo no me merezco eso.
-Y no ha hablado con la esposa?
-Pues esa señora casi ni me habla y no hace nada. Todos los días se levanta y se ve como una gallina despelucada.

DÍA 20
Albani había recibido de Jimena la asistente de Carlos, el cargo de secretaria en la bodega de la sucursal de la ciudad. Le asignaron un equipo de cómputo, una oficina privada, un teléfono celular y una línea fija. Los muebles estaban nuevos, los materiales de papelería y todo lo necesario para un buen ambiente de trabajo. Una apropiada calidad de vida para la nueva secretaria.

-Ay Albani no olvide que la hora de entrada es a las 8:00 en punto.
-Si, señora Jimena.
-Ahí hay una cafetera y cuando quiera puede servirse.
-Gracias señora Jimena.
-Aunque sé que viene medio tiempo, si quiere puede traer su almuerzo y almorzar con nosotros.
-Perfecto señora Jimena.
-A la vuelta hay una cafetería y venden unas empanas deliciosas. Don José se las puede traer incluso a domicilio.
-Vale señora Jimena. Gracias por la oportunidad, no sabe cuánto se lo agradezco.

DÍA 10
Albani se encontraba almorzando en la sala de la señora Rodríguez.

-Don Carlos, discúlpeme el atrevimiento. Pero es que yo he visto que usted en su empresa habla de que está montando una bodega. 
-Si Albani, cuénteme.
-Yo sé que usted solamente me necesita una vez a la semana para que venga a su casa y pues usted sabe que eso para mi representa mucho.
-Ajá.
-Yo quisiera preguntarle si no necesita que de pronto yo vaya y pues también le haga aseo a la bodega. Yo podría ir el día que a usted le quede bien y me ayudaría a tener un día más de trabajo a la semana. Acuérdese que yo acabo de llegar de Montería.
-Pues déjeme lo pienso Albani. No me parece mala idea.
-Uy gracias don Carlos, yo sé que solamente he trabajado en servicios domésticos, pero si me da la oportunidad, podría incluso servirle de secretaria.
-No sé Albani, tendría que hablar con Jimena quien es la que administra la bodega. Y seguramente sería un trabajo de medio tiempo y pues yo necesito que siga viniendo a mi casa a hacer aseo por lo menos una vez a la semana. 
-Pero yo podría, si quiere, venir los sábados a su casa y el otro medio tiempo a la bodega. Piénselo don Carlos. Mire que mi esposo y yo llegamos hace poco y no sabemos hacer casi nada, pero le aseguro que podemos aprender y si necesita alguien de seguridad él también puede colaborarle.
-Ay Albani tranquila, por ahora miremos lo suyo y dependiendo de cómo nos va, miramos si podemos contratar en un futuro a su esposo.
-Muchas gracias don Carlos, seguro no le vamos a fallar.

DÍA 76
Días después de la compra de las empanadas de Albani, llega Jimena a la tienda de don José, lo saluda como siempre y le pide tres empanadas.

-Doña Jimena milagro de verla, ​quería preguntarle si Albani sabe que yo conozco a don Carlos y a su esposa desde hace varios años.
-No don José, por qué me lo pregunta?


*Consigna día 9 del Cuarto Mundial de Escritura asignado por Tamara Talesnik: Escribir diálogos de una conversación de oficina de tres personajes, donde uno de ellos no tiene ni idea de lo que hablan.

x


No hay comentarios.:

Publicar un comentario